Ministro de Juventud y Deportes de Angola, Gonçalves Muandumba

20 DE JULIO DE 2015

Los ministros de Juventud y Deporte de la CPLP comprometidos con el seguimiento de programas de cooperación

Los ministros de Juventud y Deportes de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) mostraron su compromiso en proseguir con el programa multilateral de cooperación, a través de la aprobación de nuevos proyectos, que visan intensificar, mejorar y hacer más eficaz el refuerzo de las relaciones entre los dos Estados.

Según la declaración final de la VIII Reunión de la Conferencia de los Ministros de la Juventud y Deportes de la CPLP, realizada el viernes, 17 de julio, los ministros mostraron su intención de continuar esforzándose y de intercambiar informaciones relevantes, con el objetivo de identificar oportunidades de promoción de los valores y de los proyectos de la Conferencia en los espacios multilaterales en los que opera, destacando, en particular, las intervenciones en el marco del sistema de las Naciones Unidas.

Los responsables del sector de la Juventud y Deportes de esta comunidad reconocen, por otro lado, los esfuerzo realizados por los Estados-miembros para la resolución de los problemas enfrentados por los jóvenes, específicamente en las áreas de educación, empleo, emprendimiento, integración social y participación cívica y democrática.

A nivel deportivo, manifiestan su satisfacción por los éxitos alcanzados por el Estados-miembros en las competiciones en las que participan desde la reunión de la Conferencia de julio de 2014, en Luanda, y agradecen el trabajo y la disponibilidad de Cabo Verde para acoger los X juegos de la organización.

Angola estuvo representado en este evento por el ministro de la Juventud y Deportes, Gonçalves Muandumba, y por directores del sector.

Participaron además del país anfitrión (Mozambique), Santo Tomé y Príncipe, Brasil, Cabo Verde, Portugal y Timor Oriental. Guinea Bissau y Guinea Ecuatorial no estuvieron presentes.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más