20 DE JULIO DE 2015

Micro, Pequeñas y Medianas empresas financiadas por el Standard Bank

El Banco Standard Bank Angola, con resultados netos positivos, en 2014, valorados en 2.242 millones de Kwanzas, está apostado por la financiación de proyectos relacionados con Micro, Pequeñas y Medianas empresas, para potenciar el proceso de diversificación de la economía nacional en curso en el país.

El presidente de la institución, António Coutinho explicó el pasado viernes, 17 de julio, que la apuesta del Standard Bank visa garantizar el aumento de la producción local y reducir las importaciones de los bienes que Angola tiene capacidad de producir.

El presidente del Standad Bank mencionó sectores como el de la agricultura, pescas, prestación de servicios y turismo, como prioritarios en las nuevas acciones, para garantizar mayor número de empleos para que el sector bancario pueda crecer, cada vez más.

En términos de activos, el Banco creció un 29%, en el primer semestre de este año. En el ejercicio de 2014, según el responsable, el balance presenta un total de 203.368 millones de activos netos, evidenciando un crecimiento del 37%, un 140% más, frente al año 2013.

“Este crecimiento se vio soportado por el aumento de los depósitos de clientes, que alcanzaron los 187.807 millones (crecimiento del 39%)”, explicó António Coutinho.

El crecimiento de los depósitos se verificó, esencialmente, en moneda nacional, en consecuencia de las alteraciones legislativas verificadas en el mercado angoleño, que en 2014, registraron una ligera caída de los depósitos de moneda extranjera.

El Standard Bank Angola, con cinco años de existencia en el país, tiene en curso un programa de ampliación de la red bancaria en el país, siendo que, hasta el momento, se abrieron 23 agencias de las cuales 17 se encuentran en Luanda, y en las provincias de Cabinda, Cuanza Sul, Benguela, Huambo, Huíla y Namibe, con una agencia en cada una de las provincias.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más