El Presidente de la República de Angola, José Eduardo dos Santos y su homólogo francés, François Hollande, en el Palacio Presidencial de Luanda, durante la reciente visita del presidente de Francia a Angola.

20 DE JULIO DE 2015

Angola y Francia facilitan visados para profesionales y becarios

Los gobiernos de Angola y de Francia van a implementar un acuerdo para simplificar y facilitar de la emisión de visados en pasaportes para profesionales y becarios, entre los dos países, conforme un acuerdo publicado el día 2 de julio, en Luanda.

Según el documento, resultado de un acuerdo firmado entre los dos gobiernos el 18 de diciembre de 2014, y que fue publicado por Angola este mes, en el entendimiento, se lee que “contribuirá al creciente desarrollo” de los negocios bilaterales y al intercambio académico, cultural, científico y tecnológico.

El acuerdo tiene como objetivo la “simplificación y facilitación de los procedimientos administrativos aplicables a los profesionales”, en concreto, de documentos y plazos de emisión (a partir de ocho días), para angoleños y franceses que pretendan “contribuir al refuerzo de las relaciones económicas, empresariales, comerciales, así como científicas y culturales” entre los dos países.

En la emisión de visados para becarios - válidos para permanencias de hasta 12 meses, renovable por el mismo periodo – son considerados nacionales angoleños inscritos en un programa del Estado angoleño “similar al programa francés de Voluntariado Internacional en Empresa (VIE)” y los nacionales franceses integrantes de este último. También los ciudadanos de los dos países que realicen unas prácticas – en el otro país – en una empresa.

La emisión de visados para profesionales respaldados por este acuerdo estima estancias de hasta tres meses, por ejemplo para marcos dirigentes o inversores en prospección de mercado, y con duración superior a este plazo para mandatarios sociales, algunos funcionarios destacados o para “empleo altamente cualificado”, con formación académica superior o gran experiencia profesional. En este caso se prevé la emisión de visados de corta permanencia, con múltiples entradas, durante un periodo de 36 meses y tiempo de permanencia continua o ininterrumpida de como máximo 90 días por cada periodo de 180 días, entre otras opciones.

Este acuerdo se valoró en Angola, coincidiendo con la reciente visita del 2 y 3 de julio a Luanda del Presidente francés, François Hollande, durante la cual se cerraron inversiones privadas de Francia en Angola valoradas en cientos de millones de euros y reactivando las relaciones bilaterales.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más