20 DE AGOSTO DE 2014

TAAG aumenta el número de pasajeros para destinos brasileños

La tasa de ocupación de los vuelos de TAAG para los destinos brasileños de Río de Janeiro y Sao Paulo fue, en el primer semestre de este año, del 70%, con 28.629 pasajeros transportados, un 7% más que en el mismo periodo del año pasado.

Según la delegación de las Líneas Aéreas de Angola para las Américas, Luis de Almeida, los pasajeros embarcados de las escalas de Río de Janeiro y Sao Paulo para Luanda, se registró una tasa de ocupación del 69%, un total de 29.323 pasajeros transportados, un 6% más que en el primer semestre de 2013.

De enero a junio de este año, la transportadora, con siete frecuencias semanales de la ruta Luanda-Río de Janeiro y Sao Paulo y viceversa, transportó a un total de 57.952 pasajeros.

En cuanto a la escala de Cuba, se registró también un aumento de la tasa de ocupación en el primer semestre de este año, con TAAG habiendo transportado 9.617 pasajeros, contra los 6.601 del año de 2013.

Una vez que las escalas de Sao Paulo y Río de Janeiro son las principales placas giratorias en la conexión de vuelos de América Latina para África, la compañía está actualmente instalando agentes de ventas en países como la Argentina, Chile, Colombia y México para captación de tráfico.

En este contexto, la transportadora apuesta por la cooperación con compañías como Gol de Brasil, LATAM, consorcio entre TAM de Brasil y Lan de Chile, y con Aerolíneas Argentinas. Actualmente, los vuelos de TAAG en la ruta Brasil son utilizados en el 69% por angoleños, 55% por brasileños y el 9% por pasajeros de otras nacionalidades de América Latina.

Este año, en el marco de la promoción de la compañía en las Américas, TAAG va a estar presente en la Feria de Turismo de las Américas, del 24 al 28 de septiembre, en Sao Paulo (Brasil) y en el Feria Internacional de Turismo de América Latina, en Buenos Aires (Argentina) del 25 al 28 octubre.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más