20 DE AGOSTO DE 2014

Standard Bank Angola tiene nuevos resultados en los principales indicadores

Standard Bank Angola cerró el primer semestre de 2014 con ingresos totales de 5,909 mil millones de kwanzas, valor que representa un crecimiento del 94% en relación al mismo periodo del año pasado.

La institución registró un resultado netro de 820 millones de kwanzas, un aumento de mas del 200%, comparado con el mismo periodo de 2013. Además, el crecimiento concedido a clientes fue del 176% frente al segundo semestre del año pasado, y su base de clientes continua con un crecimiento flojo.

En el total de activos, el Standard Bank alcanzó los 163,94 mil millones de kwanzas, lo que representa un aumento del 82%. En los depósitos de clientes, el banco llegó a crecer un 113%.

El foco en el segmento “Corporate", en los sectores como el Oil&Gas y el mercado de capitales, y el lanzamiento de productos como el “leasing" automóvil, Internet “banking" y una nueva tarjeta de crédito fueron las apuestas que más contribuyeron al crecimiento del banco.

El semestre estuvo marcado por un crecimiento del 13% en el número de marcos afectados por la operación del Standad Bank Angola, siendo costes totales de la misma reducidos y la estructura operacional registrado una estabilidad.

En 2013, el banco se posicionó en el 11º lugar en el “ranking" de la banca en Angola y fue el que más creció a nivel de los activos y de los ingresos totales.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más