João Lourenço ministro de Defensa Nacional de Angola

21 DE ENERO DE 2015

Angola declina envío de tropas de combate en el conflicto de la Región de los Grandes Lagos

El ministro de Defesa Nacional afirmó en Soyo (norte de Angola) que a pesar de que Angola asuma la presidencia de la Conferencia Internacional de la Región de los Grandes Lagos, declinó el envío de tropas para apoyar al Ejército de la República Democrática del Congo en el desarme de los rebeldes de las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda (FDRL).

“Nunca estuvo previsto que Angola avanzase con tropas en el conflicto de la RDC. Una cosa es tener la presidencia de la Conferencia Internacional de la Región de los Grandes Lagos, y otra es que países que integran la brigada junto a MONUSCO (Misión de las Naciones Unidas de Estabilización en la República Democrática del Congo) deban intervenir en el conflicto de la RDC”, dijo João Lourenço.

Los países que componen la brigada son Sudáfrica, Tanzania y Malawi. “Es esa brigada la que tiene la responsabilidad, junto con las Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo, de pasar a la acción militar contra las FDLR y no Angola, como otros círculos vaticinan”, afirmó el ministro João Lourenço.

Para el titular del Ministerio de Defesa, el papel de Angola en el conflicto de los Grandes Lagos es más de carácter político que propiamente militar. La acción militar en el proceso del conflicto de la RDC, subrayó, debe cumplirla exclusivamente la Misión de las Naciones Unidas en el Congo Democrático, a través de la MONUSCO, que cuenta con una brigada.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más