21 DE ENERO DE 2015

Angola va a crear un Fondo de Inversión Minero este año

El Ministro de Geología y Minas, Francisco Queirós anunció para este año la creación de un Fondo de Inversión Minero.

De acuerdo con el ministro de Geología y Minas, su ministerio está llevando a cabo contactos con empresas nacionales y extranjeras del sector para la constitución del Fondo.

El Ministro, Francisco Queirós dijo que el Fondo va a permitir que las pequeñas y medianas empresas puedan obtener plusvalías con los recursos provenientes de este sector.

“El Ministerio de Geología y Minas continúa empeñado en la creación de instrumentos de fomento y financiación de proyectos mineros por empresarios nacionales. Creamos contactos y reuniones con operadores financieros nacionales y extranjeros para la constitución de Fondos de Inversión Minera, que van a permitir que las pequeñas y medianas empresas metan sus ahorros en estos fondos y obtengan plusvalías provenientes de inversiones mineras”, dijo.

Francisco Queirós avanzó también que, cada vez hay más ganas por parte de los inversores extranjeros en invertir su capital en el sector minero angoleño, destacando los minerales estratégicos.

“De enero a noviembre, se aprobaron 22 procesos de solicitud que otorgan derechos mineros, de estos procesos 11 corresponden a minerales estratégicos y otros 11 a piedras ornamentales y minerales para la construcción civil”, dijo.

Angola está desarrollando el Plan Nacional de Geología (Planageo), el primer y más completo rastreo realizado en todo el mundo. Una vez concluido, el país va a tener información de todo el territorio, que va a servir para atraer inversiones y diversificar la actividad económica del país.

La investigación para determinar el potencial minero de la región sur y del sureste del país, en una extensión territorial de casi 470 kilómetros, está bajo responsabilidad del consorcio formado por el Instituto Geológico y Minero de España, el Laboratorio Nacional de Energía y Geología de Portugal y la empresa de asistencia técnica integral Impulso Industrial Alternativo (con sede en Asturias).

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más