21 DE MAYO DE 2014

El sector agrícola cuenta con la cooperación cubana

La República de Cuba va a cooperar con Angola en el área de la investigación científica y empresarial agrícola, fruto de la reactivación de la cooperación existente entre los dos estados, afirmo en Luanda, el ministro angoleño de Agricultura y Desarrollo Rural, Afonso Pedro Canga.

Para el ministro angoleño al finalizar un encuentro con el vice-presidente del consejo de ministros cubano, Ricardo Cabrisas Ruiz, dijo que los empresarios angoleños del sector agrícola están interesados en cooperar con Cuba y vice-versa, para alcanzar el desarrollo de los dos pueblos.

“Cuba tiene especialistas de reconocida capacidad en el dominio agropecuario y en Angola están cooperando en el área veterinaria y esperamos especialistas en materia de protección de plantas, para que nos ayuden a controlar las plagas”, reconoció.

El vice-presidente del consejo de ministros de Cuba, Ricardo Ruiz, reconoció el potencial hídrico, fertilidad de los suelos y la capacidad de los recursos humanos de Angola.

Ricardo Cabrisas Ruiz garantizó que Cuba va a cooperar con Angola en la capacitación de marcos angoleños en materia de agricultura, con la llegada de especialistas cubanos a Angola y el envío de equipos formados para el país sudamericano.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más