Obreros trabajan en la construcción del nuevo puente de Cais

21 DE MAYO DE 2015

El Ejecutivo duplica un préstamo británico

El Ejecutivo va a duplicar, hasta los 493 millones de euros, la financiación de una empresa del Reino Unido especializada en los mercados emergentes, lo que garantizará la ejecución de proyectos nacionales de desarrollo.

Este es uno de los diversos acuerdos de financiación que el Gobierno angoleño ha firmado en los últimos meses para garantizar las necesidades de financiación de este año y con los que pretende para hacer frente a la caída de los ingresos petrolíferos ya previstos en los Presupuestos Generales del Estado de 2015.

Centro de aguas de Benguela (Angola)

El mismo despacho autoriza al Ministerio de Finanzas a proceder a la firma del “segundo tramo” de esta “línea de crédito”.

El Ejecutivo anunció en abril que pretende recaudar 8.989 millones de euros en financiación externa para continuar con el plan de infraestructuras, eludiendo las dificultades internas creadas por la caída de los precios del petróleo, que obligaron a recortar cerca de un cuarto el presupuesto estatal para este año (13.453 millones de euros).

A pesar del déficit en las cuestas públicas como consecuencia de la caída del valor de las exportaciones de petróleo, del que depende en gran medida la economía angoleña, el Gobierno va a seguir dando prioridad a los gastos en infraestructuras vitales, como la construcción de una refinería valorada en 6.000 millones de euros, garantizó el ministro de Economía, Abraão Gourgel, en una entrevista al ‘Financial Times’.

“Hay proyectos que están siendo pospuestos, proyectos que no arrancaron y proyectos en curso que van a ralentizarse, pero gran parte están siendo financiados por líneas de crédito extranjeras, por tanto no sentirán ningún impacto”, dijo el ministro.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más