21 DE MAYO DE 2015

La explotación de oro en el sur de Angola arrancará a comienzos de 2016

La fase de prospección de oro en la localidad de Limpopo, municipio de Jamba, en la provincia de Huíla, terminará este año, por lo que se estima que la explotación del mineral pueda comenzar a principios de 2016.

Los primeros resultados de la prospección iniciada en 2012 en esta zona, al sur de Angola, señalan la existencia de oro de calidad y en cantidad, señales consideradas positivas. En septiembre de 2014, el ministro de Geología y Minas, Francisco Queiroz, afirmó que la producción industrial de oro en Angola, actualmente con proyectos en fase de prospección, debe comenzar en 2017.

Francisco Queiroz destacó que el estudio geológico-minero de todo el país que está en curso también va a permitir obtener “mucha información” sobre la localización del potencial de oro en Angola. “El oro será seguramente uno de los minerales que van a surgir en el mapa geológico de Angola, entre otros”, dijo el ministro, subrayando la intención de Angola de convertirse en uno de los “principales” productores en el continente africano.

La apuesta de este subsector minero motivó la creación, en mayo de 2014, de la Agencia Reguladora del Mercado de Oro de Angola.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más