21 DE MAYO DE 2015

Angola puede convertirse en uno de los ejes de distribución de internet a nivel mundial

Tras el impacto de la caída de los precios del petróleo, Angola busca alternativas viables que no comprometan los Presupuestos Generales del Estado para 2015.

Una de las posibilidades que está sobre la mesa es la inversión en el sector de las telecomunicaciones, que le permitiría convertirse, ya el próximo año, en un referente.

En este sentido, el país ha invertido 269 millones de euros para convertirse en uno de los ejes de distribución de internet en el mundo.

A partir de 2016, Angola deberá “convertirse en uno de los principales ejes africanos en las telecomunicaciones intercontinentales”. Esta realidad será posible gracias al proyecto denominado ‘Sistema de Cable del Atlántico Sur’, un cable submarino de fibra óptica que está siendo construido en Luanda y que llegará hasta Fortaleza, en Brasil.

El proyecto está liderado por la empresa Angola Cables y cuenta con inversiones directas por valor de 144 millones de euros.

Esta conexión va a permitir un acceso más rápido de Sudamérica hasta Asia, eliminando el paso por América del Norte y Europa, disminuyendo así la distancia entre las bolsas de São Paulo y Hong Kong, lo que puede ser muy interesante para el mercado financiero.

Angola Cables también forma parte de otro consorcio que está construyendo el ‘Monet’, un cable submarino que va a unir Santos y Fortaleza con Miami, y un ‘Datacenter’ en Fortaleza, lo que eleva así la inversión global a cerca de 269 millones de dólares.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más