21 DE MAYO DE 2015

Novedades en la delegación angoleña para los Juegos Africanos de Brazzaville

La esgrima y el levantamiento de pesas adaptado masculino son las novedades entre las 13 modalidades con las que participará la delegación angoleña en la 11ª edición de los Juegos Africanos, que se realizan del 4 al 19 de septiembre en la República del Congo.

La comitiva nacional participará en los Juegos de Brazzaville también en baloncesto, balonmano, natación, atletismo, boxeo, taekwondo, judo, karate, vóley de playa, tenis de mesa y atletismo adaptado. Con excepción del boxeo masculino, las restantes modalidades compiten en dos clases.

La República del Congo acogió hace 50 años la primera edición de los Juegos Africanos. El Comité Organizador de la prueba trabaja arduamente para proporcionar a los países participantes las mejores condiciones de alojamiento, alimentación, transportes, recinto deportivo para la competición y entrenamiento.

Las delegaciones africanas estarán alojadas en la Villa Olímpica, en Quintele, localidad situada a 50 kilómetros al norte de Brazzaville. Las eliminatorias tendrán lugar en la ciudad de Brazzaville.

En 2011, Angola quedó en décima posición en el medallero de los Juegos Africanos de Maputo, disputados por 36 países, sumando un total de 26 medallas, de las cuales 6 fueron oro, 10 de plata y otras 10 de bronce.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más