Primer Ministro italiano, Matteo Renzi.

21 DE JULIO DE 2014

El Primer Ministro italiano está en Luanda

El Primer Ministro italiano, Matteo Renzi, llegó el domingo, a Luanda, para profundizar y reactivar las relaciones bilaterales entre los dos Estados.

El italiano, en visita de trabajo de 48 horas, fue recibido a su llegada al Aeropuerto Internacional 4 de Fevereiro por el ministro de las Relaciones Exteriores, Georges Chikoti, y no prestó declaraciones a la prensa.

Matteo Renzi va a mantener un encuentro privado hoy, con el Presidente de la República, José Eduardo dos Santos, para, entre otros asuntos, abordar la cooperación bilateral y actualidad internacional.

El Primer Ministro italiano encabeza una delegación constituida por varios hombres de negocios, que pretenden intercambiar impresiones con empresarios angoleños y crear mayores oportunidades de negocios entre los dos países en los más variados sectores.

Italia asume desde el día 1 de julio la presidencia semestral rotativa de la Unión Europea, periodo en el que Matteo Renzi, en funciones desde febrero del presente año, apuesta por la recuperación económica y la creación de más puestos de trabajo.

Italia fue el primer país de la Europa Occidental en reconocer la independencia de Angola, el día 18 de febrero de 1976 y el 4 de junio del mismo año, establecieron las relaciones diplomáticas entre los dos Estados.

Matteo Rinzi es el primer jefe de gobierno italiano en visitar Angola desde que el país se independizó, el 11 de noviembre de 1975.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más