Ministro de las Relaciones Exteriores de Angola, Georges Chikoti

21 DE JULIO DE 2015

Georges Chikoti participa en Díli en el Consejo de Ministros de la CPLP

El ministro de las Relaciones Exteriores, Georges Chikoti, se trasladó hoy martes, a Dili, capital de Timor Oriental, donde va a participar en la XX Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa (CPLP), que tendrá lugar el próximo viernes 24 de julio.

Presidirá la reunión el ministro de los Negocios Extranjeros y de la Cooperación de Timor Oriental, Hernâni Coelho. La ceremonia de apertura estará encabezada por el primer ministro Rui Maria de Araújo.

El XX Consejo de Ministros de la CPLP estuvo precedido por la 31ª reunión ordinaria de Puntos Focales de Cooperación de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), que se realizó el lunes día 20 de julio, con el objetivo de analizar aspectos relativos a la ejecución financiera de 2015.

Del mismo modo, van a preceder el XX Consejo, la reunión del Grupo Técnico de Preparación del Comité del Concertación Permanente del día 22 y la 184ª reunión ordinaria del Comité de Concertación Permanente del día 23.

De acuerdo con la agenda de trabajo, el día 23, se va a inaugurar la Representación de la CPLP en Díli. Este mismo día también se va a realizar el lanzamiento mundial del Programa CPLP Audiovisual.

Además del balance de las diversas actividades desarrolladas durante el primer año de la Presidencia Rotativa de la CPLP por Timor Oriental, también se presentarán los informes del Secretario Ejecutivo de la CPLP, el embajador Murade Murargy, del Instituto Internacional de Lengua Portuguesa (IILP) y de la Conferencia Empresarial de la CPLP.

Los Estados miembros van a debatir la Nueva Visión Estratégica, la globalización, la cuestión de la movilidad de los ciudadanos en la Comunidad y la nueva visión de Cooperación post 2015.

El Informe del Presidente del Panel Independiente de Alto Nivel sobre Operaciones de Paz de las Naciones Unidas, el antiguo Presidente de la República Democrática de Timor Oriental José Ramos Horta, también se estudiará durante la reunión.

En el encuentro participan, además de Angola, los ministros de los Negocios Extranjeros y/o de las Relaciones Exteriores de Brasil, Cabo Verde, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Mozambique y Santo Tomé y Príncipe, y el secretario de Estado de los Negocios Extranjeros y de la Cooperación de Portugal.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más