21 DE JULIO DE 2015

Arranca la 32ª edición de la Feria Internacional de Luanda

Cerca de 800 expositores de 40 países estarán el Luanda a partir de hoy en la mayor feria intersectorial nacional, con Italia y Alemania como principales países destacados.

Paralelamente a la 32ª edición de la Feria Internacional de Luanda (FILDA), que tendrá lugar hasta el domingo, hoy se realizan en Luanda tres fórums empresariales con la presencia de 300 empresarios.

Portugal cuenta de nuevo, con el mayor contingente nacional, con 95 empresas e instituciones, seguidos de Italia, “que se estrena en la FILDA” con 70 empresas e instituciones relacionadas con los sectores de la agricultura, industria, comercio y servicios, y ocupando un espacio de 900 metros cuadrados de exposición.

Distribuyéndose por un área global de exposición de 28.000 metros cuadrados, la edición de 2015 de la FILSA se inaugurará de forma oficial esta tarde. Durante el periodo de la mañana se está realizando el Luanda Investment Forum y los fórums de negocios Angola-Italia y Angola-Alemania, con la participación de miembros de los respectivos gobiernos.

Italia inaugura coincidiendo con la ocasión la representación institucional de Italia (cuyo ministro de Agricultura, Maurizio Martina, inició este lunes una visita oficial de tres días a Luanda), los empresarios de Uruguay también se presentan por primera vez en la FILDA.

En la exposición de este año, la organización de la mayor bolsa de negocios de Angola anunció haber invertido cerca de 250 millones de kwanzas para que la muestra pudiese realizarse. Entre los países participantes están Brasil, Japón, España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, India, Turquía, Zambia, Egipto, Senegal, Nigeria, China, Indonesia y Macau.

Esta edición de la FILDA, que coincide con la celebración de los 40 años de independencia que Angola cumple en 2015, tiene como lema “Dinamismo, creatividad y competencia en la producción”, así como la necesidad de diversificación e industrialización de la economía nacional.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más