Diputados votan en la Asamblea Nacional

22 DE ABRIL DE 2015

Asamblea Nacional aprueba diplomas legales

La Asamblea Nacional aprobó este martes, en Luanda, la propuesta de Ley del Registro Electoral Oficioso, con 156 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones.

La oposición abandonó la sala en el momento de la votación, al no estar de acuerdo con algunos artículos del texto.

La 7ª Reunión plenaria ordinaria de la III sesión Legislativa de la III Legislatura de la Asamblea Nacional, orientada por su presidente, Fernando da Piedade Dias dos Santos, se aprobó también, de forma global, la propuesta de leu de revisión de la Ley General del Trabajo.

En la ocasión, los diputados procedieron también a la votación, en su totalidad, de las propuestas de ley que aprobaron el Código de Valores Mobiliarios y el de las Instituciones Financieras y sobre el Derecho del Asilo y el Estatuto del Refugiado.

También se votaron, la propuesta de Ley del Turismo y el proyecto de Resolución que aprueba, la adhesión de Angola a las convenciones sobre la prohibición del desarrollo, de la producción y del almacenamiento de armas bacteriológicas (biológicas) toxicas y sobre su destrucción.

Estos diplomas, aprobados por 198 votos a favor, los presentó el secretario de Estado de las Relaciones Exteriores, Manuel Augusto.

La reunión se inició con un minuto de silencio, en homenaje a los nueve efectivos de la Policía Nacional asesinados la semana pasada, en la provincia de Huambo, por elementos afectados a la secta religiosa “A Luz do Mundo”.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más