Ministro de las Relaciones Exteriores de Angola, Georges Rebelo Chikoti, en el encuentro con su homóloga de Indonesia, Retno Marsudi, durante la consulta sobre el estado de la cooperación entre los dos países en Jacarta (Indonesia).

22 DE ABRIL DE 2015

Intercambios comerciales entre Angola e Indonesia crecen a un ritmo del 27% anual

Los intercambios comerciales entre Angola e Indonesia han evolucionado, en los últimos años, a un ritmo del 27% anual.

El ministro de las Relaciones Exteriores, Georges Chikoti, reveló estos datos tras un encuentro con su homóloga de Indonesia, Retno Marsudi, al margen de las celebraciones de los 60 años de la Conferencia de Bandung, que acoge este país.

El ministro destacó que estas referencias de la cooperación son bastante importantes. Dio también a conocer que las autoridades indonesias han manifestado su disposición para incrementar las relaciones de cooperación sobre todo con el aumento y la diversificación de la importación de productos nacionales.

En este contexto, destacó el hecho de que las empresas petroleras de los dos países, Sonangol y Petromina, hayan firmado un acuerdo para el aumento de la cooperación empresarial.

El ministro especificó que las autoridades angoleñas se sometan a un proyecto de Acuerdo de Cooperación Bilateral, existiendo la posibilidad de su firma más adelante. “Cuando Indonesia concluya la apreciación de este acuerdo, podremos eventualmente encontrarnos con un ambiente que va a permitir visitas regulares entre los sectores de los dos gobiernos”, dijo, reforzando que tal va a abrir el camino para una cooperación más sólida.

El ministro reveló también que las autoridades de Indonesia pretenden abrir una embajada en Angola, ya que el país es el tercer socio económico de Indonesia en la región del África Austral. “Por tanto, hay un volumen considerable de cooperación entre los dos países”, destacó.

Por otro lado, dijo que el país está formando algunos técnicos en el área de gas (LNG) existiendo la posibilidad de poder recibir más técnicos. “Nosotros también notamos una gran capacidad industrial aquí, y ellos están dispuestos a entrar en acuerdos con las empresas angoleñas”, dijo. Estos acuerdos, añadió, pueden ser en áreas como la construcción o agricultura tropical, entre otras que eventualmente los empresarios de los dos países puedan identificar.

En el dominio diplomático, hizo mención a la intención angoleña de abrir, en esta zona, una representación diplomática cuando las condiciones financieras lo permitan. “También en esta región de Asia, en cuanto las condiciones financieras lo permitan, está prevista la apertura de representaciones en Timor-Leste y Australia”, dijo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más