22 DE ABRIL DE 2015

Diamante gigante descubierto en Lulo

Un único diamante con 63,05 quilates y de “excepcional calidad” se descubrió en una nueva mina diamantífera en el aluvión de Lulo, en la provincia de Lunda Norte, anunció la empresa Lucapa Diamond.

Según la multinacional australiana, es un diamante que, además de la dimensión, es también de la categoría más rara del mundo. De acuerdo con datos del Ministerio de las Finanzas, cada quilate de diamante angoleño se vendió en 2014, en media, a 146,84 dólares.

Tras seis años de prospección en la zona, la explotación en Lulo arranco este año, en el ámbito de un contrato para la concesión de la producción en esta área valido durante 35 años.

En la fase anterior, también de prospección y en otra zona de Lulo, Lucapa Diamond ya había anunciado el descubrimiento de otros dos diamantes de grandes dimensiones, de 131,40 y 95,45 quilates, de ahí las grandes expectativas en torno a esta explotación.

“Es el mayor diamante descubierto desde que Lucapa y sus socios iniciaron la producción comercial en Lulo, en enero de 2014, y demuestra el potencial para importantes descubrimientos de este tipo de grandes diamantes” afirma la empresa.

Esta nueva mina diamantífera en el aluvión de Lulo produjo 1.317 diamantes entre enero y marzo, según anunció Lucapa Diamond.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más