22 DE ABRIL DE 2015

Banco Mundial reconoce esfuerzos de Angola y Nigeria

El Banco Mundial (BM) reconoció los esfuerzos que Angola y Nigeria, los mayores productores de petróleo en África, están realizando para superar la crisis económica, derivada de la bajada de la cotización internacional del crudo.

El reconocimiento público se hizo durante una videoconferencia, a partir de Washington, sobre los progresos económicos recientemente registrados por el continente africano y los desafíos a los que se deben enfrentar, en el cual participaron Angola, Mozambique, Zambia, Ghana, Kenia, Sudáfrica, Liberia, Nigeria, Tanzania, Malaui y Uganda.

Sobre la forma en la que Angola ha reaccionado frente a la crisis del petróleo comparado con Nigeria, el economista jefe del Banco Mundial para la región de África, Francisco Ferreira, dijo que ambos están actuando correctamente, con la ejecución de varias medidas gubernamentales.

El Banco Mundial considera que los bajos precios del petróleo van a continuar afectando a las perspectivas de los países exportadores de petróleo menos diversificados. La diferencia entre Angola y Nigeria, afirmó Francisco Ferreira, es que el segundo país tiene una economía más diversificada, lo que le permite recuperarse más rápido de la crisis.

El BM y el Gobierno angoleño están finalizando una negociación para la concesión de una financiación de 500 millones de dólares (469 millones de euros) a Angola, que se cerrará el 14 de mayo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más