Vistas de la ciudad de Luanda (Angola)

22 DE ABRIL DE 2015

Estrategia para Luanda: zona financiera en los alrededores y turismo en el centro

El gobierno pretende mantener la “ciudad antigua” de Luanda como centro histórico y turístico, según la estrategia de desarrollo de la capital para los próximos 15 años, pero visando la instalación de una zona financiera en los alrededores.

La visión estratégica para le desarrollo de la ciudad de Luanda pretende “mantener la ciudad antigua como centro histórico, cultural, político y turístico”, en paralelo con la estructuración, junto a los ríos Cuanza y Bengo, de “un centro económico, industrial y agroindustrial y una zona financiera”.

El municipio de Luanda, definido para un periodo de 15 años, visa “hacer la ciudad capital más compacta, con variedad de polos económicos, para asegurar el empleo próximo de los lugares de residencia”. También se pretende garantizar la “conexión dinámica con los centros” y con las áreas verdes protegidas y “un paseo marítimo mejorado”.

La estrategia de desarrollo prevista por el gobierno para la ciudad de Luanda se asienta en la habilidad, en la estética y en el crecimiento sostenible y atractivo como “pilares fundamentales”.

En el área de la vivienda se pretenden establecer medidas en termino de sanidad básica, abastecimiento de agua, energía e instalación de equipos sociales, además de la preservar el paisaje y de la identidad de la capital. La estrategia de desarrollo aborda también la red de carreteras, “visando aumentar su capacidad, específicamente la de la red de vías rápidas existentes, así como crear una red integrada eficiente de los transportes públicos”.

Barra do Cuanza, a algunos kilómetros al sur de Luanda, contará con un “desarrollo sostenible de bajo impacto ambiental”, y todos los proyectos costeros tendrán que estar sujetos al plan de orden de la costa marítima. La última fase del Plan Director General Metropolitano de Luanda, en elaboración, deberá presentarse en julio de este año.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más