Administradora municipal de la Ciudad del Cabo, Hellen Zille

22 DE ABRIL DE 2015

Misión del Cabo visita Luanda para establecer acuerdos

Una misión empresarial de la provincia sudafricana del Cabo Occidental visitará Luanda entre el 27 y 28 de abril para establecer acuerdos y negocios con empresas angoleñas.

La misión, liderada por la administradora Hellen Zille, pretende aproximar a los empresarios que operan en la provincia del Cabo Occidental y socios angoleños, sobre todo los que actúan en Luanda, dice un comunicado de los promotores de la iniciativa.

La delegación está constituida por representantes de la agencia gubernamental sudafricana de promoción de relaciones comerciales y de inversión y de empresas de los ramos de la agricultura, industria transformadora, petróleo y gas, petroquímica, navegación marítima, infraestructura del turismo, inmobiliario y decoración de interiores y minas.

Cuando estuvo en Luanda, en marzo, la administradora municipal de la Ciudad del Cabo, Patricia Lille, afirmó que el año pasado el volumen de exportaciones de bienes y servicios de la provincia sudafricana para Angola, en gran parte verduras y frutas, fue de 250 millones de dólares.

Los intercambios entre Angola y Sudáfrica se sitúan en 5.000 millones de dólares en 2014, con ventas sudafricanas de maquinaria, lacticinios, productos alimenticios y tecnologías.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más