22 DE ABRIL DE 2015

Mejora la situación de los niños angoleños

La situación de los Derechos de los Niños en Angola registró mejoras significativas en los últimos diez años, en lo que respecta a la asistencia en los dominios de la educación, salud o justicia entre otros.

Los participantes en el Seminario sobre la Elaboración de los Informes de los Niños y sus Protocolos reconocieron esta mejora, durante los días 15 y 16 en Luanda, en una iniciativa del ministerio de Justicia y de los Derechos Humanos, en acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Durante el cierre de esta actividad, los integrantes reconocieron también la importancia del cumplimento de las directivas de las Naciones Unidas para elaboración de informes sobre la situación de los niños.

Los responsables hicieron un llamamiento a las estructuras de derecho para proseguir con la divulgación de las recomendaciones del Comité sobre los Derechos de los Niños, así como para la creación de mecanismos de interacción con los más nuevos para cumplir este deseo.

Destacaron, por otro lado, la necesidad de mejorar los mecanismos nacionales de seguimiento de las recomendaciones que se hacen al Estado angoleño durante los procesos de elaboración y presentación de los informes a los órganos de los tratados.

Los participantes vaticinan el conocimiento pleno, por parte de los actores del Estado y de la Sociedad civil, de los tratados internacionales sobre los Derechos Humanos (convenciones, pactos, protocolos) y de las directrices armonizadas sobre la forma y los contenidos de los informes de implementación de los referidos documentos.

Defendieron mayor intervención en los dominios de salud, saneamiento, educación y violencia contras los menores.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más