22 DE MAYO DE 2014

Aumenta la producción de energía en el país

Angola prevé cuadriplicar la capacidad de producción de energía hasta el año 2025, según aseguró el ministro de Energía y Aguas, João Baptista Borges.

“Nuestro gran objetivo es alcanzar los 9.000 MW hasta 2025, lo que significa multiplicar por cuatro la capacidad actual y el gran recurso es la producción de energía hidroeléctrica”, dijo el dirigente angoleño.

El ministro informó que el potencial del país ya en tiempos coloniales era de 18.000 MW, siendo posible ampliarlo con las nuevas tecnologías. “Desarrollamos especialmente la capacidad energética del Médio Cuanza, que tiene una potencia de cerca de 7.000 MW”.

“En este momento estamos construyendo la explotación hidroeléctrico de Laúca, que añade al sistema eléctrico nacional más de 2.000 MW”, destacó.

Otras acciones, desarrolladas y en curso, son la finalización de la rehabilitación y modernización de la primera central de Cambambe, la intensificación de la presa de Cambambe y la construcción de la segunda central de Cambambe, que una vez concluidas las obras producirá 960 MW. El ministro recordó también el comienzo de la construcción del proyecto Caculo Cabaça, que va a tener capacidad para generar 2.100 MW.

João Baptista Borges señaló también como prioridad la construcción de pequeñas plantas hidroeléctricas en los próximos años para atender a las zonas más distantes de la red nacional.

El ministro angoleño realizó del 14 al 17 de mayo una visita oficial al Reino de Suecia que ha supuesto reforzar la cooperación bilateral y la captación de inversiones para Angola. Participó también en la mesa redonda “Energía en el sur de África: El Papel y la Visión de Angola” y en un seminario sobre Nuevas Tecnologías en Energía.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más