Presidente de la República de Angola, José Eduardo dos Santos

22 DE JUNIO DE 2015

Presidente de la República invitado para festividades del Día Nacional de Sudán del Sur

El Presidente angoleño, José Eduardo dos Santos, fue invitado este viernes, día 19 de junio, a participar en las festividades del 4 º aniversario de la independencia de Sudán del Sur, el 9 de julio.

La invitación del Presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir Mayardit, fue entregado al estadista angoleño mediante el enviado especial de este país, Nhial Deng Nhial, durante una audiencia concedida en el Palacio Presidencial de la Ciudad Alta, en Luanda.

Nhial Deng, dijo en términos de la audiencia, que recibió garantía de José Eduardo dos Santos de que Angola será representada en el evento al nivel más alto.

Destacó que los dos interlocutores revisaron la situación vigente en la República de Sudán del Sur, a la luz de las decisiones tomadas en la cumbre extraordinaria de la Conferencia Internacional para la Región de los Grandes Lagos (CIRGL), sobre el proceso de paz en este país, realizada en mayo, en la capital angoleña.

Indicó que el Presidente José Eduardo dos Santos prometió que va a continuar haciendo consultas, tanto a nivel de la CIRGL como de las Naciones Unidas, para encontrar una solución pacífica del conflicto interno en este país, donde el grupo rebelde hace hincapié en mantener intacto su ejército.

Mayardit se mostró optimista en cuanto al proceso de paz en Sudán del Sur, con el apoyo de la CIGRL, a juzgar por la experiencia y habilidad política de José Eduardo dos Santos, actual presidente en ejercicio de este órgano.

Sudán del Sur se convirtió en un Estado independiente el 9 de julio de 2011, y entró en la Unión Africana (UA) el día 28 de este mismo mes.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más