22 DE JUNIO DE 2015

Ejecutivo apuesta por la producción para sustituir importaciones

El ministro de Agricultura, Afonso Pedro Canga, afirmó en Luanda, que el Ejecutivo está empeñado en aumentar la producción agrícola del país, con el propósito de sustituir las importaciones y diversificar las exportaciones.

Según el ministro, que hablaba en la ceremonia de inauguración, el 18 de junio, de las nuevas instalaciones de empresa de comercialización de equipos agrícolas Agrozootec, el alcance de ese reto solo será posible si la agricultura fuese competitiva y si tuviese rendimiento, razón por la cual defendió la incorporación de medios modernos en el proceso productivo, para que pueda dar rendimientos al agricultor y productos de calidad al consumidor.

La iniciativa de Agrozootec, destacó el ministro angoleño, constituye un paso importante para el desarrollo de la agricultura angoleña, ya que el sector necesita equipos modernos, pero también conocimientos y capacidades, para realizar el trabajo con el profesionalismo deseado, y Agrozootec “demostró, de hecho, ir por el buen camino, prestando un servicio de calidad a los agricultores, campesinos e industrias”.

Relativamente a la banca, pidió al sector, sobre todo al Banco BIC, institución que financió parte de la inversión de Agrozootec, que viabilice las inversiones a los agricultores, para que puedan adquirir las máquinas expuestas en las instalaciones de Agrozootec.

El ministro entiende que sin la participación de la banca será muy difícil que los agricultores tengan acceso a esos equipos. Para nuevas instalaciones de seis hectáreas, de los cuales 4.500 metros cuadrados están cubiertos, Agrozootec realizó una inversión de por los menos 3 millones de dólares, parte con fondos propios y parte con la financiación del Banco BIC.

Esta empresa comenzó su actividad hace cinco años, con espacio de ventas en la localidad de Camama, municipio de Belas, y con una inversión de por lo menos de 3 millones de dólares.

Dada la demanda existente en este segmento de actividad, el volumen de negocios de la empresa, pasó de cuatro millones en 2011 para 18 millones de dólares en 2014.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más