El gobernador del Banco Nacional de Angola (BNA)

22 DE JUNIO DE 2015

Gobernador del BNA prevé estabilización de la moneda angoleña

El gobernador del Banco Nacional de Angola (BNA) consideró, en Luanda, las recientes desvalorizaciones del kwanza como fluctuaciones del mercado y descartó un escenario de fuerte depreciación de la moneda nacional.

José Pedro de Morais, dijo que no cabo al BNA defender “a toda costa” la paridad del kwanza, pero viabilizar el ajuste de la economía y crear condiciones para garantizar las metas del crecimiento.

El gobernador prevé que la depreciación del dólar verificada a lo largo del año, con principal incidencia para este mes, no representa, una tendencia del mercado de cambio angoleño.

José Pedro de Morais recordó también que el actual mercado de cambio funciona con base en tasas fluctuantes “influenciadas por las oscilaciones de las presiones de la oferta y la demanda”, en este momento agravadas por la fuerte necesidad de divisas, pero que el banco central desarrolla “mecanismos para provocar el ajuste, no solo en el mercado de cambio, sino también en el mercado monetario”.

El gobernador del BNA consideró “una ventaja” el reciente acuerdo entre el Ejecutivo y China, que prevé apoyo financiero del país asiático a la diversificación de la economía nacional.

El BNA y el Ministerio de Educación lanzaron la semana pasada en Luanda, el proyecto de inserción Financiera en el sistema de enseñanza, para dotar a los estudiantes de conocimientos sobre gestión financiera y en materia de emprendimiento.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más