Ministro de la Construcción de Angola, Waldemar Pires Alexandre

22 DE JUNIO DE 2015

Ministro de Construcción defiende mayor fiscalización en las obras

El ministro de Construcción defendió el viernes, 19 de junio, en Luanda la necesidad de una mayor fiscalización de la calidad de las obras efectuadas en Angola, poco duraderas por incumplir las normas y los padrones técnicos establecidos.

Waldemar Pires Alexandre discursaba en la apertura del I Consejo Consultivo del ministerio de Construcción, realizado en Luanda, habiendo reconocido la necesidad de una mayor intervención del Laboratorio de Ingeniería de Angola en la fiscalización de las obras. “Habiendo sido innúmeras las observaciones hechas sobre la calidad en su ejecución, no siendo sido observadas las normas y los padrones técnicos establecidos”, dijo el ministro.

Sobre las prioridades del sector, Waldemar Pires Alexandre señaló los proyectos con recursos financieros ya garantizados y con conclusión prevista para los próximos dos años. Según el ministro, la construcción de carreteras es la prioridad de las actividades del ministerio, así como los equipos sociales, las infraestructuras integradas, los edificios públicos y los monumentos.

“Continuamos dando prioridad a las obras de recuperación de las carreteras, porque nuestro desarrollo se apoya fundamentalmente en la rehabilitación de carreteras, que promoverá una mayor circulación por el país”, dijo.

El primer consejo consultivo del Ministerio de la Construcción, en 2015, bajo el lema “Construir es nuestra misión, conservar es misión de todos”, evaluó el grado de ejecución del último encuentro y el programa de acción para el próximo año.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más