22 DE OCTUBRE DE 2014

Menos pobreza en el país

La Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y Agricultura (FAO) elogió los esfuerzos del Ejecutivo angoleño en la reducción de la pobreza y considera Angola una de las naciones con los mejores índices en relación a los demás países del África Subsahariana, anunció en Luanda su representante, Mamadou Diallo.

Según la FAO Angola consiguió la mayor reducción de los niveles de inseguridad alimenticia, del hambre y de la desnutrición en relación a otros países africanos de la región. Otros sesenta países en desarrollo alcanzaron también la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en reducir para la mitad el porcentaje de desnutrición crónica até 2015.

El representante de la FAO en Angola recordó los progresos de Angola en el aumento de la producción agrícola que alcanzaron más calidad de vida de la población y consecuentemente la reducción de la desnutrición en el 50 por ciento, en el periodo de 1999 a 2012.

Cerca de 500 millones de los 570 millones de exportaciones agrícolas en todo el mundo son gestionadas por familias que suministran más del 80 por ciento de los alimentos en el mundo, conforme se explica en el informe anual de la FAO “Estado de la Alimentación y de la Agricultura” (SOFA).

El representante de la FAO en el país adelantó que los agricultores familiares integran el 70 por ciento de la población en el mundo en situación de inseguridad alimenticia y que vive en zonas rurales. “La productividad agrícola aumentó de forma drástica, gracias al progreso científico y tecnológico y los agricultores deben innovar las políticas específicas para responder a sus necesidades”, aseguró.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más