23 DE FEBRERO DE 2015

Reunión del Jefe de la Diplomacia de Guinea Bissau con su homólogo angoleño

El ministro de Negocios Extranjeros de Guinea Bissau, José Mário Lopes, inició hoy una visita oficial a Angola, en el ámbito del refuerzo de la cooperación entre los dos países.

Angola tuvo una misión de apoyo al proceso de reforma de las Fuerzas Armadas de Guinea Bissau, a MISSANG, a pedido del país, pero se le obligó abandonar poco tiempo después del golpe militar del 12 de abril de 2012.

Angola reafirmó que está lista para retomar todos los itens de la cooperación con Guinea Bissau y admitió analizar una nueva participación en el proceso de reforma de las fuerzas de seguridad de Guinea, en caso que Bissau haga el pedido.

Terminada la misión también se cancelaron los apoyos que Angola estaba dando a Guinea Bissau, específicamente, construcción y remodelación de infraestructuras de defensa y seguridad.

En visita a Bissau, el año pasado, el ministro de Defensa Nacional, João Lourenço, anunció que retoman la cooperación entre los dos países en los más variados dominios.

João Lourenço no especificó las áreas, ya que “las partes tienen que sentarse a ver cuál es el interés mutuo”, pero subrayó que “la disponibilidad de Angola es total para volver a estrechar las relaciones que en determinada altura fueron complicadas”.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más