23 DE FEBRERO DE 2015

Ministro de Industria, Energía y Turismo de España visita Angola

El Ministro de Industria, Energía y Turismo de Reino de España, José Manuel Soria, inició hoy una visita oficial a Angola, para manifestar la solidaridad y el apoyo del Gobierno de España para con el Gobierno angoleño y estrechar todavía más las ya excelentes relaciones de cooperación y amistad que existen entre ambos gobiernos.

El ministro español responde así a la invitación de su homólogo el Ministro de Geología y Minas, Francisco Queiroz.

Ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria con Francisco Queiroz, ministro de Geología y Minas de Angola el pasado mes de junio en Madrid (España).

José Manuel Soria también tendrá encuentros con otros ministros homólogos. Además del ministro de Geología y Minas, se reunirá con el ministro de Energía y Aguas, João Baptista Borges, o el de Hostelería y Turismo, Pedro Mutindi, la de Industria, Bernarda Martins, el de las Telecomunicaciones y Tecnologías de Información, José Carvalho da Rocha, y de los Petróleos, José Botelho de Vasconcelos.

Está programado en Luanda un encuentro con las empresas españolas implantadas en Angola. El evento contará con la participación de más de 90 representantes de empresas que podrá así compartir con el ministro su visión de los proyectos.

La visita servirá también para mejorar todavía más las ya excelentes relaciones comerciales y de inversión entre Angola y España, y reforzar la cooperación empresarial, así como facilitar la identificación de oportunidades de inversión para las empresas españolas.

Las relaciones económicas y comerciales entre Angola y España se afirmaron en el último año por motivo, en gran medida, del Encuentro Empresarial celebrado en Luanda el pasado mes de mayo de 2014, donde estuvieron presentes más de 150 empresas españolas y angoleñas.

Angola fue en 2014 el tercer socio más importante de España en el África Subsahariana, por valor de sus exportaciones. Hasta septiembre, España fue el segundo cliente de Angola, después de China, comprando el 6,2% de las exportaciones angoleñas.

José Manuel Soria, es el quinto miembro del Ejecutivo español que visita oficialmente Angola desde las Elecciones Legislativas angoleñas de 2012.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más