Los integrantes del grupo carnavalesco Unión Sagrada Esperança del distrito urbano de Rangel, en la clase A, desfilan en la Nueva Marginal, en Luanda (Angola).

23 DE FEBRERO DE 2015

Unión Sagrada Esperança vencedora del Carnaval de Luanda 2015

El grupo Unión Sagrada Esperança fue el ganador del Carnaval de Luanda de 2015, según la organización del evento, la edición de este año estuvo marcada por una “mayor competitividad entre los grupos participantes”.

El anuncio del vencedor se hizo tras la valoración de los 14 grupos de clase A (principal) que desfilaron en la Nueva Marginal de Luanda el día 17, a lo largo de una pista con 1.500 metros de extensión.

El jurado valoró el baile, alegoría, cultura y falange de apoyo de cada grupo, entre otros factores. Esta fue la 37ª edición del Carnaval angoleño, habiendo conseguido la victoria en la clase A la Unión Sagrada Esperança, grupo fundado el 20 de marzo de 2005 y que ya había vencido en la misma competición en el año 2010. Originario del districto urbano de Rangel, el grupo actuó al ritmo de la música “Semba, nossa bandeira”, en alusión a las tradiciones locales.

El desfile de los 14 principales grupos (clase A), hizo bailar a los miles de asistentes en la que ya es considerada la mayor fiesta popular de Angola. Los ocho primeros clasificados en esta votación permanecen en la clase A, mientras que los restantes seis se pasaron para el Carnaval 2016.

En la clase B, una especie de segunda división de los desfiles, el vencedor fue la Unión Amazonas do Prenda, mientras que la clase infantil el primer premio fue para el Cassules Sagrada Esperança, también del distrito urbano do Rangel.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más