Momento en el que el Presidente, Hage Geingob, prestaba juramento a la Patria y al mundo en Windhoek (Namibia).

23 DE MARZO DE 2015

El Presidente de Angola destaca “enormes sacrificios” del pueblo namibio en su independencia

El Presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, destacó el viernes pasado, en Windhoek, los “enormes sacrificios” del pueblo para la independencia de Namibia, que ha supuesto “enormes progresos” al pueblo namibio.

El Jefe de Estado angoleño estuvo en la capital de Namibia, donde se desplazó por invitación del gobierno namibio para participar en las festividades del 25º aniversario de la independencia del país vecino y en la investidura del Presidente elegido en Namibia, Hage Geingob.

José Eduardo dos Santos transmitió un mensaje de felicitación al pueblo y al gobierno de Namibia, en esta fecha histórica. “Es para mí una gran honra y alegría haber sido invitado por el Presidente Pohaba y por el Presidente elegido para participar en las festividades relativas al 25º aniversario de la independencia”, dijo el Presidente.

Según José Eduardo dos Santos, “el pueblo namibio se puede sentir orgulloso de haber luchado para alcanzar la independencia”. “Es para nosotros una gran honra haber participado en esta lucha junto a Namibia”, destacó el Presidente de Angola, añadiendo que “los sacrificios fueron enormes, pero que valió la pena”.

Nuevo Presidente de Namibia, Hage Geingob, saluda al Presidente angoleño José Eduardo dos Santos, tras su investidura en Windhoek (Namibia).

El Presidente angoleño también subrayó el “importante papel llevado a cabo por el ex-Presidente namibio Sam Nujoma, y el apoyo que también recibió de su compañero de lucha y antiguo Presidente de Angola, António Agostinho Neto.

“Quiero desear al pueblo namibio mucho éxito y transmitirle al nuevo Presidente elegido que Angola siembre estará a su lado. Y yo me comprometo a continuar trabajando con él para estrechar las relaciones de amistad entre nuestros dos países”, aseguró.

Angola y Namibia comparten lazos de amistad y cooperación desde hace varias décadas, habiendo firmado en la actualidad 28 acuerdos de cooperación y habiéndose negociado más de 17.

El ministro de las Relaciones Exteriores de Angola, Georges Chikoti, que integró la comitiva presidencial, dijo que Namibia podrá comenzar a importar petróleo de Angola en los próximos tiempos.

“Tenemos varios proyectos por llevar a cabo, entre ellos un tramo de la línea férrea a partir de Santa Clara, tenemos la carretera que une Katitui, el puente que une Angola y Namibia y también hay posibilidad de que Namibia comience a importar petróleo a partir de Angola”, destacó Georges Chikoti.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más