23 DE MARZO DE 2015

Ex-presidente de Namibia ensalza la contribución de Angola en la lucha por la Independencia

Militares de las Fuerzas Armadas Angoleñas (FAA)

El Ex-presidente de Namibia, Hifikepunye Pohamba, elogió en Windhoek, la contribución prestada por Angola y otros países de la SADC en la lucha por la conquista de la Independencia de este país de la región Austral de África.

Durante el discurso ofrecido en la ceremonia que marcó el fin de su mandato, tras 10 años en la presidencia de Namibia, agradeció la contribución prestada por Zambia, Tanzania y Cuba en la lucha por la independencia del pueblo namibiano.

“En una fecha como esta no podemos dejar de reconocer el apoyo que estos países han ofrecido a nuestro país, sin nada a cambio, consintiendo incluso muchos sacrificios para que hoy fuésemos libres”, destacó Hifikepunye Pohamba en su último discurso a la Nación.

Hifikepunye Pohamba también tuvo palabras para “la masacre de Cassinga, en la provincia de Huíla, y la batalla de Cuíto Cuanavale, en la provincia de Cuando Cubango, ambos acontecimientos ocurridos en territorio angoleño como marco de la historia de la liberación de Namibia.

La ceremonia de pose del nuevo líder, Hage Geingob, marcó en simultaneo las celebraciones de los 25 años de independencia de Namibia y fue testimoniada por el Presidente angoleño, José Eduardo dos Santos, y sus homólogos de los Estados miembro de la Comunidad de Desarrollo del África Austral (SADC), entre otros invitados.

Namibia se independizó de Sudáfrica el 21 de marzo de 1990. El día 22 de noviembre de 1988 Sudáfrica firmaba un acuerdo en las Naciones Unidas, concediendo la independencia a la última colonia en África, la cual era conocida en la época como África del Suroeste.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más