23 DE ABRIL DE 2015

La alimentación y la cultura, ejes temáticos del pabellón de Angola en la Expo 2015 de Milán

Angola participará en la Expo 2015 de Milán con un pabellón independiente de 2.000 metros cuadrados, en el que destacarán la alimentación y la cultura angoleñas, al organizarse la exposición bajo el título ‘Alimentación y Cultura, Crear para Innovar’, según explicó la comisaria nacional de Angola para la Expo de Milán, Albina Assis, durante la presentación de la participación del país en este evento, que se desarrollará entre el 1 de mayo y el 31 de octubre.

“Estos temas dicen mucho sobre la realidad angoleña. Nuestra alimentación tiene mucho de cultural y nuestra cultura nos lleva a una determinada alimentación. Tenemos una cultura diversificada, pero con unas características comunes”, explicó Assis, que también ostenta el cargo de presidenta del Comité Director de los Comisarios de la Expo 2015 de Milán.

La dirigente angoleña subrayó que esta exposición internacional es una oportunidad para la creación de un ambiente que ayude a atraer inversores, especialmente en el área de la agricultura, sector en el que Angola apuesta por diversificar su economía. “Vamos a hablar de la agricultura en general, para poner en relieve el Plan Nacional de Desarrollo y, a partir de ahí, los inversores podrán escoger los ejes que se ajusten a sus necesidades y complementen las nuestras”, añadió la comisaria.

Assis destacó también que la crisis económica que Angola sufre desde el año pasado, con la bajada del precio del barril de petróleo en el mercado internacional, influyó en la participación angoleña en la Expo 2015 de Milán. “Nosotros, con nuestra situación actual, tenemos que ir reduciendo de aquí y de allí e intentar que quede lo mejor posible, aunque tuvimos la suerte de que nuestro pabellón estaba programado y planificado mucho antes del inicio de las oscilaciones económicas”, dijo.

En el pabellón de Angola, que conmemora el día nacional, los visitantes podrán conocer la gastronomía angoleña, en dos restaurantes creados para tal fin, uno de los cuales es una especie de laboratorio para mostrar la combinación de comidas típicas africanas y occidentales.

La figura femenina angoleña quedará reflejada en un baobab escultórico que dará soporte a los dos pisos del pabellón. Para los niños se ha creado un jardín infantil, con un espacio reservado para actividades ligadas a la agricultura. El pabellón contará también con salas de conferencias, un mural gráfico con las siete maravillas de Angola, galerías, bazares y espacios de moda, música y danza.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más