Los Presidentes de Angola, José Eduardo dos Santos, y de Cuba, Raul Castro Ruz, presentes en la firma del memorándum, entre el Vice-Presidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisa Ruiz,y el ministro angoleño de las Relaciones Exteriores, Georges Rebelo Pinto Chicoti, en La Habana, Cuba.

23 DE JUNIO DE 2014

Angola y Cuba refuerzan cooperación en las obras públicas

Angola y Cuba firmaron un memorándum de entendimiento para la adjudicación de obras en las áreas de construcción civil y obras públicas en el periodo de 2013/2017.

El acuerdo, firmado por el Vice-Presidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, y por el ministro de las Relaciones Exteriores de Angola, Georges Chikoti, en la presencia de los respectivos Jefes de Estado, refuerza también la cooperación en las áreas de la enseñanza y la salud.

La firma del memorándum de entendimiento fue el resultado de las negociaciones entre delegaciones de los dos gobiernos, en el ámbito de la visita oficial del Presidente José Eduardo dos Santos que tuvo lugar del 17 al 19 del presente mes presente, a Cuba y por invitación de su homólogo Raúl Castro Ruz.

Una visita que se centró en reforzar la cooperación entre dos pueblos cuyos lazos de mistad y hermandad, se forjaron durante largos años de lucha por la independencia y soberanía de Angola.

Las relaciones diplomáticas entre Angola y Cuba se establecieron el 15 de noviembre de 1975. En Angola trabajan 4.196 cubanos, 1.842 en el área de la salud, 1.588 en la educación y los restantes en la construcción, energía, aguas y otros sectores, dentro de una cooperación diversificada.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más