Ministro de la Comunicación Social, José Luis de Matos

23 DE JUNIO DE 2014

El ministro de la Comunicación Social termina su visita a China

Una delegación del Ministerio de la Comunicación Social, dirigida por el ministro José Luis de Matos, concluyó el sábado, su vista de trabajo de una semana a la República Popular de China.

Durante su paso por el país asiático, la delegación angoleña participó, en Pekín, en el II Fórum de Cooperación sobre Medios de Comunicación China-África, en el cual se abordó la promoción y el desarrollo de un acuerdo estratégico entre el sector de la comunicación social de China y del continente africano.

La ocasión sirvió para la firma de un protocolo de cooperación entre la Televisión Pública de Angola (TPA) y la Central China de Televisión (CCTV). El acuerdo visa, fundamentalmente, repartir programas informativos de interés mutuo entre Angola y la China, para además formar cuadros.

Además en el ámbito de la visita de trabajo, la delegación angoleña visitó los más importantes órganos de comunicación social de China y de la ciudad de Pekín, destacando la CCTV, conocida como la gigante mundial de comunicación social y que cuenta actualmente con 42 canales, siendo 30 en señal en abierto y 12 codificados.

A la par de ello, la delegación mantuvo un encuentro con varias entidades gubernamentales y empresariales relacionadas a la comunicación social en China, en el cual se abordaron aspectos referentes a la cooperación bilateral y al establecimiento de una plataforma de cooperación más amplia entre los dos países.

En la ciudad de Shanghai, última visita del viaje, los responsables de la comunicación social angoleña visitaron la televisión de este país, cuya torre está estratégicamente localizada en el delta del Rio Yang-Tse, tiene 468 metros de altura y es considerada la torre de televisión más elevada de Asia y una de las visitas más deseadas de Shanghai, la capital comercial y financiera de China.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más