El ministro de la Administración Interna de Portugal, Miguel Macedo, junto al ministro del Interior, Ângelo de Barros Viega Tavares, durante la firma del acuerdo, Luanda, Angola.

23 DE JUNIO DE 2014

Angola y Portugal firman memorándum en seguridad interna

Un memorándum de entendimiento para cooperación en el dominio de la seguridad interna y protección civil se firmó en Luanda mediante los titulares del Ministerio del Interior y de la Administración Interna de Portugal.

Los ministros Ângelo Veiga Tavares (de Angola) y Miguel Macedo (de Portugal) firmaron el documento, en la sede del Ministerio del Interior, en la presencia de responsables de las Policías de los dos países.

La firma del documento es resultado de un reconocimiento de los dos Estados en reforzar y ampliar la cooperación bilateral en materia de seguridad interna y protección civil, teniendo como meta la fijación de los objetivos definidos en el Acuerdo Especial de Cooperación entre Angola y Portugal, suscrito en julio de 1995.

En la misma ceremonia, se firmó también el Plan de Ejecución de las Acciones de Cooperación entre las Inspecciones Generales del Ministerio del Interior de Angola y la Inspección General del Ministerio de la Administración Interna de Portugal, por las respectivas inspectoras-generales, Margarida Barros (de Angola) y Margarida Blasco (de Portugal).

El gobernador angoleño habló de la excelencia de cooperación entre las Policías de los dos países en materia de seguridad interna y protección civil, destacando que la misma beneficia a los dos órganos policiales y también a los dos pueblos. Ângelo Veiga Tavares destacó la relación entre los dos Ministerios que comenzó hace ya mucho tiempo, añadiendo que Angola a recogido “excelentes frutos”, de esta cooperación, sobretodo el apoyo que ha recibido de la Guardia Nacional Republicana de Portugal y de la Policía de Seguridad Pública, a nivel de los Servicios de Inmigración y Extranjeros y de la Protección Civil.

El ministro luso se encuentra en Angola por invitación de su homologo, y participó en la celebracion del 35º aniversario del Ministerio angoleño del Interior, que tuvo lugar el domingo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más