Presidente de Angola, José Eduardo dos Santos y su homólogo francés, François Hollande, durante la visita del estadista angoleño a París.

23 DE JUNIO DE 2015

El Presidente de Francia visitará Angola el 2 de julio

El Presidente de Francia, François Hollande, visitará la capital angoleña del 2 al 3 de julio, retribuyendo así el viaje de su homólogo angoleño, José Eduardo dos Santos realizado a París en 2014.

Esta visita, surge tras la reaproximación entre los dos países, que culminó en diciembre con la firma de acuerdos para reforzar la cooperación bilateral, de socio económico y facilitación de visados en los pasaportes ordinarios.

Los desplazamientos de los dos jefes de Estado a las respectivas capitales – Eduardo dos Santos estuvo en abril de 2014 en París y François Hollande visita Luanda en julio – marca una nueva etapa en las relaciones entre los dos países.

Francia fue en 2014 el noveno destino de las exportaciones angoleñas, con 1,4 mil millones de euros, y el octavo país de las importaciones de Angola, con un total de 837 millones de euros.

El 29 de abril, al final de la visita de dos días a París, en un encuentro con empresarios franceses, José Eduardo dos Santos lanzó una invitación a la inversión en Angola, para “diversificar e industrializar la economía angoleña y combatir las asimetrías regionales, el desempleo y la baja calificación técnica y profesional”.

“Francia es uno de los países más desarrollado del planeta y tiene lazos históricos con África. En este contexto, Angola pretende estrechar la cooperación con Francia”, dijo, el Presidente angoleño.

También en aquella visita, los jefes de Estado angoleño y francés decidieron relanzar acuerdos para diversificar la economía angoleña y en el ámbito de la seguridad marítima.

En diciembre de 2014, el ministro de las Relaciones Exteriores, Georges Chikoti y su homólogo francés, Laurent Fabius, firmaron dos acuerdos para reforzar la cooperación entre los dos países.

Según las cifras, cerca de 25.000 franceses trabajan actualmente en Angola. Francia es el tercer mayor inversor en Angola, habiendo invertido en los últimos diez años más de 10.000 millones de euros, sobretodo en el sector del petróleo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más