23 DE JUNIO DE 2015

Angola aprueba un aval público para crédito a pequeños y medianos agricultores

El gobierno de Angola concedió un aval público como concesión de crédito de apoyo a pequeños y medianos productores agropecuarios por algunos bancos, por la cantidad de 3,9 mil millones de kwanzas, de acuerdo con un despacho presidencial.

En el despacho, se subraya la necesidad de promover el acceso al crédito para estos productores y “estimular una agricultura comercial moderna, competitiva y próspera, capaz de generar rendimiento” a través de productos nacionales “y de contribuir para fortalecer el sector agrario nacional”.

El documento aprueba la concesión de las garantías públicas a favor de los bancos financiadores de esta lista de crédito, casos del Banco de Poupança e Crédito, de Comercio e Industria y de Sol, “en el límite de las respectivas participaciones” en el Crédito Agrícola de Campaña para el año de 2015. El Crédito Agrícola de Campaña angoleño se lanzó en junio de 2010 para “fortalecer a los pequeños y medianos productores agropecuarios y de la línea de crédito para apoyo”, recuerda el despacho.

La tasa de interés, cantidades, límites de capital mutuado y co-participaciones de los beneficios con capital propio, son fijados anualmente por el Ministerio de Finanzas, en el ámbito de la regularización de estos apoyos, después de haber escuchado a los miembros de la Comisión de Crédito Agrícola.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más