23 DE JUNIO DE 2015

Angola reduce la inseguridad alimentaria

Angola redujo la inseguridad alimentaria en un 18% según informó en Luanda, el director nacional de hidráulica agrícola e ingeniería rural, Hermenegildo Keane dos Santos.

El responsable del ministerio de Agricultura dio esta información durante una conferencia sobre las acciones estructurales desarrolladas por el referido ministerio en los 40 años de independencia. El responsable comenzó por encuadrar el sector desde 1975, mencionando las infraestructuras de apoyo a los servicios de agricultura y bosques, veterinaria, los Institutos de cereales, de café y de algodón, las vacunas o los mataderos, entre otros.

De acuerdo con el directos, en los años 1990 a 1992 la falta de seguridad alimentaria en Angola era del 63,3% frente al 33,3% del África Subsahariana y del 18,7% a nivel mundial.

Actualmente, Angola tiene una inseguridad alimentaria del 18% dijo, el África Subsahariana del 23,8% y el mundo del 11,3%, respectivamente. El director recordó que el sector en las cuatro décadas observó varios procesos, como el confisco y la nacionalización de tierras y fincas agrícolas, el crecimiento del conflicto armado, la desarticulación del sector agrícola y el éxodo rural acentuado en dirección a las ciudades capitales.

El PIB del sector de la agricultura actualmente es del 12% o sea, es el tercer sector que más contribuye, después del sector petrolero, con un 29,7% y de los servicios mercantiles, con un 27,4%, siendo que por debajo de estos están los sectores de la construcción, con un 10,8%, de la industria transformadora, con un 8,6%, el de los diamantes con un 8,5%, la pesca y derivados, con un 0,3% y la energía con un 0,2%.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más