23 DE JUNIO DE 2015
Ministro destaca el esfuerzo del Ejecutivo para garantizar la formación integral y transversal
El ministro de Educación, Pinda Simão, afirmó este lunes, que el Ejecutivo ha hecho un gran esfuerzo para garantizar al ciudadano angoleño una fomración integral y transversal, de calidad y competente.
Pinda Simão discursaba en la apertura de la 2ª edición de las Semi Olimpiadas de Matemáticas, que tienen lugar en Luanda, bajo el lema “Unámonos alrededor de las matemáticas para resolver los problemas de la sociedad”.
Según el ministro, este esfuerzo está apoyado por diversas iniciativas y programas, como el Plan Nacional de Formación de Cuadros, los programas de Educación y Aprendizaje de Calidad para Todos, la Alfabetización Financiera o la adhesión de Angola al SACMEQ (The Southern and Eastern Africa Consortium for Monitoring Educational Quality), entre otras acciones que ha llevado a cabo por el ministerio de Educación.
En este sentido, añadió, la asignatura de matemáticas, por las características particulares que posee, concretamente dotando un fundamento sólido a muchos aspectos de la vida cotidiana, es necesaria para contribuir a alcanzar las metas que se apoyan en la formación de un ciudadano capaz de dar solución a los problemas a los que la sociedad se enfrenta día a día.
“Angola participó en las cuatro ediciones de las Olimpiadas de matemáticas que se han realizado, habiendo organizado la 4ª edición, que tuvo lugar en Luanda, en 2014”, recordó el ministro.
Pinda Simão añadió que los resultados alcanzados por los estudiantes angoleños en las referidas ediciones no fueron muy buenos, exigiendo a todos mayor esfuerzo, sobre todo por parte de los profesores de los alumnos.
En las Semi Olimpiadas de Matemáticas, que tiene lugar del 22 al 27 de junio, y donde se encontrarán los cuatro representantes angoleños para competir en las Olimpiadas de Matemáticas de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, en Cabo Verde, participan estudiantes de Benguela, Cuanza Sul, Huila, Bengo, Luanda, Malanje y Namibe.