Jugadores del equipo nacional de Hockey sobre Patines

23 DE JUNIO DE 2015

Mundial de Hockey sobre Patines: Angola y Francia compiten por el segundo puesto

Angola pretende alcanzar hoy el segundo puesto en el Pabellón Vendeespace, en el que se enfrentará a Francia, en un partido referente a la tercera jornada del Grupo A, de la 42ª edición del Campeonato del Mundo de Hockey sobre Patines en la ciudad de La Roche Sur Yon.

En el historial de encuentros entre las dos selecciones, Francia lleva ventaja. La primera vez que se enfrentaron fue en el Mundial de 1993, en Bassano (Italia), y Francia fue el equipo vencedor por 8-2.

Desde entonces los encuentros entre estos dos equipos siempre han sido en los cuartos de final. En Oliveira de Azeméis (Portugal), los franceses ganaron por 3-1. Angola volvió a perder en 2005, en San José (EE.UU) por 2-5, en Montreux 2007, en el Torneo de Pascua, en los penaltis por 4-3, tras empate a tres goles.

El último partido de estos dos equipos se realizó en Vigo en el Mundial de España 2009, en la disputa para el quinto lugar. El desfecho volvió a ser favorable para los franceses, por 3-2 a pesar de que Angola alcanzase la mejor clasificación de su historia.

A pesar de que Angola haya perdido contra España, las dos selecciones protagonizan hasta el momento el partido más reñido de este mundial.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más