23 DE JULIO DE 2014

La inversión extranjera está creciendo en Angola

Presidenta de ANIP, Maria Luisa Abrantes

La agencia Nacional para la Inversión Privada (ANIP) firmó el viernes, en Luanda, con empresas angoleñas y extranjeras, 21 nuevos contratos de inversión, valorados en más de 5,3 millones de kwanzas.

Los acuerdos se firmaron entre la presidenta del Consejo de Administración de ANIP, Maria Luisa Abrantes, y miembros de las respectivas empresas, la mayoría de las cuales están relacionadas a los sectores industriales, salud, comercio, prestación de servicios y agricultura.

Los contratos se establecieron entre empresas de Angola, Portugal, Alemania, China, Israel, Eritreia, Hong Kong e Islas Vírgenes y Mauricio.

Uniprint, empresa de derecho angoleño, está montando una industria gráfica que va a producir 24 millones de libros escolares al año. La empresa, que cuenta con inversión portuguesa, empeñó 553 millones de kwanzas con el objetivo de aumentar la producción interna, reducir la importación de material escolar y calidad de producción gráfica del país.

ANIP es la entidad gubernamental que se dedica a la ejecución de la política nacional en el ámbito de la inversión privada y la respectiva promoción y coordinación.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más