23 DE JULIO DE 2014

El Ministerio de Pesca realiza la Conferencia Nacional sobre Acuicultura

El Ministerio de Pesca, realiza del 23 al 25 de julio, en Luanda, la I Conferencia Nacional sobre Acuicultura, con el objetivo de establecer políticas que ayuden a impulsar la acuicultura a través de programas de intervención de las comunidades.

El encuentro va a tener lugar bajo el lema “Fomentar la Acuicultura para Aumentar y Diversificar la Producción Pesquera”. Forman parte de los propósitos de la conferencia estimular el contacto entre quienes intervienen en este subsector, fomentar el intercambio de experiencias y metodologías de trabajo, con la idea de fomentar la actividad, así como proporcionar la diversificación de la producción pesquera, en el marco de su desarrollo sostenible.

En el certamen, con la duración de tres días, se van a debatir temas relacionados a la legislación, políticas de gestión, investigación y casos prácticos, así como proporcionar propuestas de soluciones y técnicas innovadoras para la acuicultura.

A nivel mundial, la acuicultura ha asumido especial importancia en lo que respecta a la producción de la proteína de origen animal.

Según datos de la Organización de las Nacional Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), en 2011 la acuicultura contribuyó con el 40,1% para el total de la producción de pescado.

Los datos estadísticos de la FAO sustentan el test de que la acuicultura está convirtiéndose en una actividad alternativa a la pesca convencional, garantizando puestos de trabajo y el sustento de varias familias.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más