23 DE JULIO DE 2015

Sonangol se hace con los derechos de prospección de 657 km2 en Angola

El Gobierno angoleño otorgó a la petrolera Sonangol los derechos de las operaciones de desarrollo y producción de hidrocarburos en un área de 657 kilómetros cuadrados (km2) en la provincia de Zaire.

La autorización consta en un decreto presidencial del 30 de junio, en el que se define el destino de un área remanente y no definida del bloque 3/05A, en el offshore, y la actividad en términos de producción petrolífera, que estará destinada a la extracción del gas encontrado en la zona.

Esta área pasa a definirse por concesión del bloque 3/15-ALG y estará a cargo de la estatal Sociedad Nacional de Combustibles de Angola (Sonangol), que a su vez puede entrar en un "contrato de servicio con riesgo” para la operación con otras entidades, siempre que ésta sea aprobada por el Ministerio de Petróleo.

Esta concesión prevé un periodo de investigación de seis años, a partir del pasado 30 de junio, y un periodo posterior de producción de gas de 20 años, desde la declaración del respectivo descubrimiento comercial.

Las reservas de petróleo en Angola se estiman en 3.500 millones de barriles (categoría probada) o en 10.800 millones de barriles (categoría probable).

El país es el segundo productor de petróleo del África subsahariana, habiendo aumentado la producción un 12% en tasa interanual en el primer semestre de este año, hasta alcanzar más de 1,7 millones de barriles de crudo diarios.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más