23 DE JULIO DE 2015

Sonangol pide propuestas a 87 compañías para la licitación de bloques

La Sociedad Nacional de Combustibles de Angola (Sonangol E.P.) invitó a 87 empresas precalificadas a presentar sus propuestas para la explotación petrolífera de varios bloques del onshore nacional.

Las compañías podrán presentar sus propuestas hasta el día 18 de septiembre. Se licitará el onshore del Bajo Congo, con tres bloques (CON 1, CON 5 y CON 6), y el onshore Kwanza, con siete bloques (KON3, KON 5, KON 6, KON 7, KON 8,KON 9 y KON 17).

Como operadoras de los referidos bloques están precalificadas 39 empresas, mientras que para no operadoras están precalificadas 48 compañías.

Para cada uno de los bloques, de acuerdo con las bases del concurso establecidas por Sonangol, las propuestas deberán ser presentadas en portugués o, si son en otro idioma, deberán ir acompañadas de una traducción oficial en lengua portuguesa, con indicación del interés de la compañía de ser operadora o no operadora, así como la participación máxima y mínima que pretende obtener en los bloques a los que concurre.

El contrato que se establecerá entre la concesionaria nacional y sus asociadas será un contrato de producción compartida.

Las compañías deberán presentar sus propuestas de forma individual o en consorcio. Todas las propuestas que se presenten deberán ir acompañadas de una garantía financiera de un banco comercial angoleño o de un banco extranjero de primer orden.

El valor de esta garantía deberá corresponderse con la participación a la que se pretende optar en el bloque al que la compañía compite, teniendo como base el valor del programa de trabajos propuesta por esta. Las propuestas podrán entregarse hasta las 17:30 horas del día 18 de septiembre de 2015.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más