Parque Nacional do Luengue, Luiana en Angola

23 DE JULIO DE 2015

Angola y Francia firman un memorándum para la protección del medio ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente y la Agencia Francesa de Cooperación firmaron en Luanda un memorándum de entendimiento para la protección del medio ambiente.

El documento fue firmado por la ministra de Medio Ambiente, Fátima Jardim, y por el embajador de Francia en Angola, Jean-Claude Moyret.

Este acuerdo reanuda la cooperación entre los dos países a través de la Agencia Francesa para la Cooperación, conforme se acordó durante la reciente visita del presidente francés, François Hollande, a Angola.

Presidente de la República de Angola, José Eduardo dos Santos, junto a su homólogo francés François Hollande durante la reciente visita del presidente francés a Angola

La cooperación establecida permitirá la asistencia técnica al Ministerio de Medio Ambiente para la preparación de la contribución nacional a los esfuerzos globales para combatir el cambio climático. Expertos franceses llegarán en septiembre a Angola para trabajar con técnicos nacionales en la evaluación del potencial de mitigación de gases de efecto invernadero en el país.

Angola y Francia esperan que la cooperación se amplíe a las políticas ambientales, a la gestión de residuos sólidos, al control de la contaminación del agua y la atmósfera, a las tecnologías de protección ambiental, al cambio climático y a la educación ambiental.

Francia acoge en diciembre de este año la 21ª Conferencia de las Partes de la Convención-Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en la que se espera la adopción de un Nuevo Acuerdo Global sobre el Clima.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más