23 DE JULIO DE 2015

Angola apuesta fuerte por el turismo

Luanda será del 6 al 9 de agosto sede de la 2ª Feria Nacional de Ciudades, Municipios y Turismo, en la que el potencial turístico de diversos puntos del territorio angoleño serán los principales atractivos.

Bajo el lema ‘La vida se hace en los municipios’, el evento, que de aquí en adelante será anual, va a reunir, además de a especialistas, a estudiantes universitarios, ambientalistas y a los 162 municipios del país en un único espacio.

La novedad de esta segunda edición es que el Ministerio de Administración del Territorio se unirá al Ministerio de Hostelería y Turismo para aunar negocios y placer. El objetivo es crear oportunidades para que se puedan mostrar las potencialidades turísticas de cada municipio haciendo que este sector contribuya a la diversificación económica de Angola y genere ingresos para los Presupuestos Generales del Estado.

La feria de los municipios y ciudades y el turismo surge en un momento en el que el país avanza hacia el desarrollo turístico tras estar este sector parado mucho tiempo debido a los casi 30 años de guerra en la que estaba sumido el país. Durante ese periodo de la historia de Angola, el sector turístico fue eclipsado por el ruido de los proyectiles y por el humo provocado por las máquinas de guerra.

La ocasión será también útil para la presentación del potencial cultural del país. El sector del turismo en Angola emplea actualmente a cerca de 192.000 trabajadores. Además, se registran más de 530.000 visitas anuales. En una estrategia de diversificación de la economía, que sigue dependiendo de las exportaciones de petróleo y de sus ingresos, el objetivo del Ejecutivo angoleño es alcanzar el millón de trabajadores en el sector y una cifra de 4,7 millones de turistas hasta 2020.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más