Reunión de trabajo realizada en el Gobierno de la Provincia de Luanda, dirigida por el Presidente de la República, José Eduardo dos Santos

23 DE SEPTIEMBRE DE 2014

PR anuncia medidas puntuales para Luanda

El Presidente de la República, José Eduardo dos Santos, afirmó que con las medidas añadidas de los instrumentos de trabajo que el Ejecutivo dispone para la provincia de Luanda que se pueda a corto y medio plazo alcanzar varios objetivos con la idea de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El Jefe de Estado discursó en la apertura de la reunión de trabajo realizada en el Gobierno de la Provincia de Luanda, y destacaba el fortalecimiento y la capacidad de las Administraciones Municipales de planificar y gestionar mejor las zonas urbanas y responder con efectividad a las necesidades de los ciudadanos.

Promocionar y gestionar el desarrollo social y económico local y responder al impacto de eventuales impactos negativos naturales: contribuir a la mejora de la prestación de servicios públicos en las áreas de salud, educación, suministro de agua y energía eléctrica, saneamiento básico y de la gestión de basuras, transformación del mercado informal para el formal y del respeto por el orden y la disciplina, fueron otras de las mediadas señaladas por el Titular del Poder Ejecutivo.

José Eduardo dos Santos anunció igualmente la promoción de un Gobierno participativo a través de la inclusión de los ciudadanos en la resolución de los problemas y en el desarrollo de su municipio.

“La administración Municipal deberá tener un Programa de Desarrollo, un Presupuesto y un Programa Municipal de Inversión Publica, a partir de enero de 2015”, expresó, añadiendo que para los últimos tres meses de este año se aprobará y ejecutará un Programa Provincial Especial de Impacto Social, además del Plan Provincial y de Presupuesto en curso.

Anunció que, el próximo mes de octubre, el Ejecutivo va a valorar y aprobar un programa de expansión de la red vial y ferrovial de la Provincia de Luanda, cuya ejecución comenzará inmediatamente, con la finalidad de mejorar la movilidad, particularmente en la zona sur.

El Presidente de la República dijo que, además de la Avenida de Corimba, surgirán otras dos más, una de ellas la marginal de Corimba, creando una avenida moderna, con una superficie mayor y más de cinco kilómetros de playa.

Destacó que este programa también pretende mejorar la movilidad de la zona Norte y del nuevo Aeropuerto Internacional de Luanda al centro de la ciudad.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más