23 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Angola y Mozambique firman acuerdos para suprimir visados

Los Gobiernos de Angola y Mozambique firmaron el lunes, en Nueva York acuerdos que van a facilitar la circulación de personas y bienes entre los dos países. Se trata de acuerdos de supresión de visados en pasaportes diplomáticos y de servicio y de facilitación de visados en pasaportes ordinarios.

El ministro de las Relaciones Exteriores, Georges Chikoti, y el ministro mozambiqueño de los Negocios Extranjeros y de Cooperación, Oldemiro Baloi, firmaron los acuerdos, en la sede de la Misión Diplomática de Angola en Nueva York.

“Teníamos entendido que era nuestra obligación hacer este trabajo lo más rápido posible debido a la evolución de las relaciones entre los dos Estados”, declaró el ministro Georges Chikoti a la prensa, destacando que la conclusión de los acuerdos se justificó por el movimiento constante de empresarios angoleños y mozambiqueños en los dos sentidos.

Georges Chikoti anunció, para dentro de poco, la firma de dos acuerdos más, sobre la deuda externa y para disfrutar de inmuebles entre los dos Estados. “Todo eso es resultado de las buenas relaciones históricas existentes entre los dos países”, destacó el ministro angoleño.

Al pronunciarse sobre la 69ª Asamblea General de las Naciones Unidas, cuyos debates generales comienzan hoy, el ministro de las relaciones exteriores de Angola defendió una amplia discusión sobre la epidemia del Ébola, que afecta a muchas regiones del continente africano.

“Es bueno que el asunto preocupe a la comunidad internacional al nivel de las Naciones Unidas”, dijo el ministro Chikoti, reconociendo que los países africanos que se enfrentan con la cuestión del Ébola no poseen recursos ni capacidad científica suficiente para combatir la epidemia. Georges Chikoti dijo que si la cuestión del Ébola fuese tratada a nivel de la ONU, reuniría más ideas y mayor fuerza en términos de acción.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más